sábado, 10 de noviembre de 2012

Pruebas de escritorio



Cuando tienes diseñado tu programa en papel (diagrama de flujo o pseudocodigo), incluso un programa ya escrito en un lenguaje, econ lapiz y papel haces manualmente lo que se supone que hace el programa inventas dats y haces las operaciones justo y como lo diseñaste, después checas si tus resultados coinciden con lo que debería de resultar.

La prueba de escritorio es una herramienta útil para entender que hace un determinado algoritmo, o para verificar que un algoritmo cumple con la especificación sin necesidad de ejecutarlo.

Básicamente, una prueba de escritorio es una ejecución ‘a mano’ del algoritmo, por lo tanto se debe llevar registro de los valores que va tomando cada una de las variables involucradas en el mismo.

si esta dando diagrama de flujos, la prueba de escritorio quiere decir, que tienes que ponerte a mirar los resultados que vaya dando el diagrama o programa en su transcurso por el mismo.

Por ejemplo si es una suma y el valor es mayor a 5 el programa te preguntara si es verdadero, si lo es termina el programa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario